El Parque Nacional de Portobelo, se destaca grandemente por su valor histórico,
cultural y ecológico.
Aquí es muy notoria la anidación de tortugas carey, se pueden ver aves como el águila pescadora, el gavilán cangrejero y a la garza tigre barreteada, el martín pescador, el elanio plomizo, y el gavilán negro, en las áreas protegidas encontramos a la iguana verde, el gato mangletero o mapache, el gato de agua o nutria y en los lugares más remotos los monos cariblancos.
El Parque Nacional San Lorenzo, está ubicado en la ribera occidental del Canal de
Panamá, tiene una extensión de 12 mil 253 hectáreas, donde existen bosques, pantanos
y un ecosistema costero.
En esta área protegida se pueden observar más de 270 especies de aves, entre las que se pueden destacar garceta bueyera, tortolita rojiza, perico barbinaranja, amazilia colirrufa, loro cabeciazul, tucán pico iris, tirano tropical, soterry común, tangara azuleja, mirlo pardo, entre otras. En cuanto a otros animales también se pueden observar jaguares, ocelotes, boas, cocodrilos, ñeques, zainos, iguanas.
El Parque Nacional Chagres, creado en el año 1985 con 129,585 hectáreas, se
encuentra situado en las provincias de Panamá y Colón.
Sus bosques contribuyen a conservar el agua que requiere el Canal de Panamá para su funcionamiento y para el consumo humano de las ciudades de Panamá y Colón. Su biodiversidad es muy notable. Aquí viven las salamandras endémicas y el esquivo carpintero carirrayado, que también es endémico del país. En sus densos bosques vive una importante población de tapir, así como algunos ejemplares de águila harpía, de jaguar y de los otros cuatro felinos panameños.
El Camino Real, utilizado por los españoles para trasladar las riquezas procedentes del Perú y otros países sudamericanos desde la cuidad de Panamá hasta Portobelo atraviesa este parque por el sector de Boquerón. En la parte superior del lago Alajuela se ha establecido una comunidad indígena Emberá.
El Parque Nacional Soberanía está situado a lo largo de la ribera este del Canal de
Panamá y forma parte de su cuenca hidrográfica.
Tiene una extensión de 19,525 hectáreas, entre las provincias de Panamá y Colón. Cuenta con bosques tropicales húmedos y está localizado a sólo 20 minutos de la Ciudad de Panamá y 40 minutos desde Colón. Este parque es el hábitat de más de 1300 especies de plantas y 525 especies de aves. Además, han sido identificadas 105 especies de mamíferos, 79 especies de reptiles y 55 de anfibios entre otros. La gran diversidad de flora y fauna del parque se complementa con el valor histórico y cultural que representa la conservación del empedrado Camino de Cruces, que cruza el parque de Este y Oeste, y los restos del poblado Venta de Cruces.
La Represa de Gatún fue construida para retener las aguas del río Chagres
y formar el lago Gatún, que suministra agua al Canal de Panamá.
La electricidad generada por la presa es utilizada en las operaciones del Canal. Hasta los años 40 el Lago Gatún era el lago artificial más grande del mundo, cuando fue creado cubría alrededor de 262 km2.
Isla Grande es la más larga y extensa de una serie de islas de esta área y en ella crece
una exuberante vegetación e impresionantes arrecifes.
Es además un excelente lugar para los amantes del Surf y del buceo. Posee una playa de arena blanca con palmeras llamada La Punta. Puede también pasear en bote alrededor de la isla, escalar a la casa de la luz ubicada en un cerro desde donde podrá apreciar la isla entera, o visitar los manglares cerca de la costa. Esta desarrollada para el turismo y cuenta con hoteles y excelentes restaurantes.
Ciudad de Panamá, San Francisco, Edificio los Leones.
(+507) 6998-7502